.::Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
Personalidades del pensamiento argentino
Vicente Massot y Agustín Monteverde se reunieron con el Lic. Gustavo Ick
El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca Dr. Vicente Massot y el economista Dr. Agustín Monteverde visitaron Canal 7 en el marco de las conferencias que organizan las fundaciones Cultural y Hamburgo en nuestra ciudad. Los destacados analistas se reunieron además con el Dr. Nestor Ick y Lic. Gustavo Ick, directivos de la emisora.
 

Invitados por las dos entidades de bien público estas personalidades disertaron en el ciclo “Argentina y el Mundo” en el Hotel Carlos V el viernes.

Horas antes, Massot y Monteverde se reunieron en Canal 7 con el Dr. Nestor Ick y el Lic. Gustavo Ick con quienes conversaron sobre la marcha de la política y la economía nacional. Posteriormente, los invitados fueron entrevistados por el periodista Rogelio Llapur para el programa Libertad de Opinión que será emitido el próximo martes.

Massot es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador y doctor en la materia, graduado en la Universidad Católica Argentina.

Es docente titular en la carrera de Ciencias Políticas en la materia “Historia del Siglo XX” en la UCA y en el doctorado en Ciencias Políticas en la misma universidad. Es además profesor en el CEMA y en la Universidad de Buenos Aires. Periodista, politólogo y director ejecutivo del diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca (fundado por su abuelo) participa permanentemente en programas políticos de televisión abierta y por cable. Fue vice ministro de Defensa de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem. Es autor de numerosos libros y ensayos sobre política y personalidades históricas.

Por su parte, Agustín Monteverde es Doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires, profesor visitante, conferencista y disertante en universidades, claustros académicos, seminarios, congresos profesionales y cámaras empresarias.

Es profesor señor de programas Master de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Barcelona (España) y de la Ecole de Management de Lyon (Francia). Profesor titular de Teoría de la Economía Internacional en la Universidad del Salvador. Profesor visitante en la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras casas de altos estudios.

Asesor de diversas compañías locales e internacionales y ha ocupado cargos en importantes empresas (Banco Río, Bank of America, Molinos Río de la Plata). Autor de libros y columnista de diarios nacionales.

Estos dos analistas fueron invitados especialmente para el ciclo de conferencias por el Lic. Gustavo Ick y el Dr. Nestor Carlos Ick, socios fundadores de las fundaciones arriba mencionadas.

.