.::Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gustavo Ick: “se ahorró energía en Capital Federal y GBA”
[11.04.08] El principal accionista de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese), Lic. Gustavo Ick explicó que “Durante el período enero-febrero de 2008, el consumo de electricidad en el área de Capital y GBA - donde se concentra más del 40 por ciento de la demanda de todo el país - creció un 4,2 % con respecto al mismo período de 2007”.
 

Esta cifra representa una fuerte caída del crecimiento de la demanda de energía si se la compara con el aumento de demanda registrado en dicha área entre enero-febrero de 2007 y enero-febrero de 2006, que fue del 11,2 %.

La caída coincide con la puesta en marcha del plan de ahorro de energía dispuesta por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Gustavo Ick, señaló que “este freno en el aumento de la demanda coincide con el cambio de huso horario – que rige desde el 30 de diciembre de 2007- y con la aplicación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), consistente en una serie de medidas aplicadas por parte del Estado Nacional, del sector privado y de las distribuidoras eléctricas.

Destacó que “el aumento de la demanda de energía eléctrica no es un fenómeno nuevo. Desde 1990 hasta la actualidad, todos los años el consumo energético ha crecido, aún en la crisis de 2002, año en que la demanda energética aumentó un 2%”.